La reunión prevista para hoy entre el Gobierno y representantes del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana, que amenazan con ir a un paro desde el 20 de mayo fue suspendida y reagendada para mañana.
La tripartita busca destrabar el paro de transporte público, pero la misma fue suspendida hoy a pedido de la CETRAPAM, cuyo presidente César Ruiz Díaz habló hoy de “nuevas circunstancias” que podrían llevar al levantamiento de la medida de fuerza.
La reunión está prevista nuevamente para mañana viernes a las 15:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo en Asunción.
Los empresarios del transporte público exigen duplicar el subsidio a las empresas que operan en el área metropolitana de Asunción, solicitud que el gobierno considera poco rentable.
Pese a la aparente “buena voluntad” que ambas partes dejaron entrever en sus últimas declaraciones, el viceministro de Transporte Emiliano Fernández advirtió hoy que no se descartan acciones legales si las empresas de Cetrapam se declaran en huelga.