Esta mañana, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra los directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) por la amenaza contra la prestación del servicio de transporte público, prohibida en la ley.
Jorge Rolón, representante legal de OPAMA, explicó que, si bien reconocen el derecho al paro, consideran que la Ley 6789/21 prevé que la medida de fuerza anunciada podría incurrir en la comisión de hechos punibles.
Según el abogado, Cetrapam no tiene ninguna buena razón para actuar con tanta fuerza y esconde la intención de impedir que el gobierno recupere los excedentes ya pagados.
“Estos señores dan estas falsas razones, según entendemos, para aumentar el precio, cambiar el precio técnico y finalmente no devolver estas subvenciones o pagos adicionales”, indicó Rolón.
Además, aclaró que la denuncia es contra los directivos de Cetrapam, en referencia a su representante César Ruiz Díaz, pero corresponde a la fiscalía la investigación de las responsabilidades.