Como parte de una investigación penal, el Ministerio Público allana el domicilio de Wilfrido Cáceres, exsecretario del Intendente de Asunción Oscar Rodríguez. La vivienda está a nombre del mismo Cáceres, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
La causa es investigada por el fiscal Silvio Corbeta, quien lo imputó por enriquecimiento ilícito y lavado de activos durante la pandemia. El funcionario municipal se encuentra en la función pública desde el año 2019 y tiene una causa abierta desde el 2022.
La Fiscalía investiga el origen del dinero con el cual se construyó la vivienda, cuya edificación se culminó en unos ocho meses y en plena pandemia del Covid-19. La propiedad comprende unos cuatro terrenos juntos y la construcción sería de aproximadamente G. 1.500.000 millones y quedará a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Contraloría General de la República habría encontrado inconsistencias en las declaraciones juradas de Cáceres, como también en compras hechas bajo el título de covid-19, durante los años 2020.
En ese momento, Cáceres era director financiero del municipio de Asunción, pero renunció luego de estas denuncias y conflictos causado tras las diversas versiones. Posteriormente consiguió el cargo de asesor dentro de la municipal.