El juez Osmar Legal hizo lugar a la reposición planteada por la defensa del legislador acusado por lavado de dinero y asociación criminal, con lo que la audiencia preliminar queda fijada para el próximo 21 de junio. En la resolución se advierte con la adopción de medidas disciplinarias en caso de comprobarse abusos en las facultades que otorga la norma penal.
A pedido de la defensa, que aún no tienen acceso a todas las pruebas contra Erico Galeano y no tienen tiempo para preparar la defensa del legislador, su audiencia preliminar fue pospuesta hasta el 21 de junio.
En la consideración, Legal hace alusión al cúmulo probatorio en el que las actuaciones reunidas durante la etapa de investigación, se hallan compuestas por siete tomos de cuaderno de investigación fiscal, treinta y cinco tomos de anexos, cuatro discos compactos y un pendrive como evidencias, con lo cual su estudio abarcaría un tiempo considerable.
El juez Osmar Legal, también advierte a la defensa Cristóbal Cáceres y Víctor Dante Gulino y les advirtió que en caso de notar el juzgado la actuación de mala fe de los abogados les aplicará sanciones.
El senador colorado cartista Erico Galeano fue acusado por asociación criminal y lavado de dinero por haber prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico y recibía dinero a cambio de esta actividad, además simuló la venta de su casa en Aqua Village por 1 millón de dólares a Tío Rico, dice la fiscalía.
La acusación afirma que Erico Galeano no solo prestó su avioneta a los líderes de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína, sino que estaba al servicio de la organización criminal y que no es casualidad que Marset y Tío Rico usaran su aeronave en reiteradas ocasiones.