La fiscal María Isabel Arnold obtuvo una condena de seis años de penitenciaría para una mujer quien en un juicio oral y público fue hallada culpable de la comisión del hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual. El Tribunal de Sentencia condenó en forma unánime a Tatiana Fabiana Alcaráz, quien explotó sexualmente a una adolescente de 14 años.
En su acusación, Arnaold, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes, enfatizó que Alcaráz incluso, bajo amenazas y manipulaciones, mantuvo en su poder a la adolescente, a quien instaló en su domicilio y la obligó a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, por cerca de un año.
Los antecedentes del caso refieren que en octubre de 2014 Alcaráz llegó hasta la casa de la víctima y habló con su madre para ofrecerle trabajo como empleada doméstica, con la promesa de pagar sus estudios más la suma de 300 mil guaraníes mensuales y vivir con ella. Sin embargo, apenas la menor se mudó y fue obligada a mantener relaciones con extraños, hasta que la víctima comentó el hecho a su madre, quien realizó la denuncia ante la justicia.
Durante el juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Estanislao, el tribunal presidido por el magistrado Vicente Coronel e integrado por los jueces Walter Ramírez y Romina Onieva, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, resolvió condenar a Tatiana Fabiana Alcaraz a 6 años de cárcel.