El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, anunció que analizan las acciones fiscales y judiciales en el accidente de Santiago Llano, hijo de Blas Llano.
Indicaron que llama la atención la imputación por homicidio culposo que recibió Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que estuvo involucrado en el accidente de tránsito donde perdió la vida el hijo del exsenador Blas Llano.
El senador Mario Varela, miembro del JEM, explicó que el cuerpo colegiado puede estudiar el accionar de la jueza penal de Garantías Silvia Cáceres y la fiscal Zulma Benítez, respecto a la acusación del camionero sobre la muerte de Santiago Llano en el accidente del 14 de mayo.
Refirió que prefiere ser parcial, pero que existen elementos que llaman la atención, por la informalidad. “Se puede traer a la vista esos elementos u hacer una evaluación, ver si es apropiado”, señaló sobre un posible estudio del JEM.
El senador dijo que planean examinar los procedimientos y determinar si la fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías tienen “responsabilidad funcional”. “Creemos que la próxima semana tendremos una respuesta, esta semana haremos una valoración judicial”, dijo sobre la posibilidad de abrir o no un enjuiciamiento.
El camionero Adán David Ortellado. Está acusado de homicidio involuntario tras el accidente que mató a Santiago, hijo del exsenador Blas Llano.
Los videos confirmaron que el joven se adelantó y chocó con el camión cuando salía de la línea Luque-San Bernardino. El abogado del camionero confirmó que plantearán incidentes de nulidad con respecto al expediente y luego presentarán denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre la actuación de la fiscala y la jueza.