El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado resolvió ayer en sesión posponer el tratamiento del caso de las magistradas Mirna Soto González, Elizabeth Silva Bóveda y Ana Aguirre Núñez, quienes integraron el Tribunal de Sentencia que otorgó la absolución a Waldemar Pereira Rivas alias “Cachorrão”.
A pedido del miembro Enrique Berni, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió posponer el tratamiento del caso que investiga la actuación de tres magistradas que absolvieron de culpa y pena a Cachorrão.
Cachorrão estaba siendo procesado por su presunta implicancia en el asesinato del periodista Leo Rivas ocurrido el 12 de febrero del año 2020.
Las magistradas, por unanimidad, absolvieron de culpa y reproche a Waldemar Pereira Rivas argumentando que la Fiscalía no hizo un buen trabajo y no pudo probar la existencia del hecho punible de asociación criminal y el de homicidio doloso.
El Fiscal Andrés Arriola sostuvo en sus alegatos que el hombre fue cómplice en el homicidio del periodista al proveer material logístico a los presuntos sicarios, quienes asesinaron a balazos al comunicador. En la propiedad de la hermana de Waldemar fue encontrada una camioneta Jeep Cherokee que habría sido utilizada para el crimen.