El padre del joven asesinado Robert Fabián Marín se mostró satisfecho con las condenas impuestas a los hallados culpables del crimen, Gregorio “Papo” Morales, y su pareja, Cynthia Ojeda. Ambos fueron sentenciados a 32 y 12 años de prisión respectivamente.
El Tribunal de Sentencia resolvió condenar a “Papo”, quien logró anteriormente dilatar la causa con diversas chicanas, a 27 años de cárcel por el homicidio registrado en noviembre de 2020 en el barrio San Pablo de Asunción, y 5 como medida de seguridad.
En cuanto a Ojeda, apuntada como cómplice, recibió una sentencia de 12 años de pena privativa de libertad, revocándose la libertad ambulatoria con la había sido beneficiada.
Robert Marín, padre de la víctima, expresó con emoción que finalmente se hizo justicia a pesar de que querían la pena máxima. Agregó que ya puede visitar a su hijo y su madre y decir “misión cumplida”.
“Por eso es que estoy más tranquilo; contento no puedo estar porque lastimosamente con todo esto no puedo revertir lo de mi hijo, ya lo he perdido, también he perdido a mi señora madre; ayer (martes) tenía que haber sido el cumpleaños de mi hijo, lastimosamente ya no lo tengo, ya no le puedo dar un abrazo ahora que llegan las fiestas”, contó conmovido.