Mario Ferreiro, exintendente de Asunción, quedó absuelto de culpa y reproche en la causa que afrontó por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias. La Fiscalía tuvo hasta la medianoche de ayer lunes para apelar la decisión de la Justicia, pero no lo hizo.
La sentencia dictada el pasado 26 de diciembre por el Tribunal que integraron la jueza Yolanda Morel (presidenta), Elsa García y Claudia Criscioni, no fue apelada por la fiscala Stella Mary Cano.
Así, el exjefe comunal de la Capital confirma su absolución de culpa y pena en el caso conocido mediáticamente como “caja paralela” o “asado de fin de semana”.
Los otros absueltos son el exjefe de Gabinete de la Comuna capitalina, Carlos Marcelo Mancuello Ríos, su asistente Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz. Los dos últimos son sobrinos del exintendente.
El Ministerio Público había solicitado la condena de un año y medio para Mario Ferreiro y Carlos Mancuello por presunta lesión de confianza y tráfico de influencias, y seis meses de pena para Ocampos y los sobrinos del exintendente.
La fiscala Stella Mary Cano indicó en la imputación que los procesados cometieron estos delitos con el pago irregular por la suma de G. 1.611.710.511 a la empresa “Ocho A” para la realización de obras diversas en Asunción.
Cabe recordar que Mario Aníbal Ferreiro Sanabria dimitió al municipio en diciembre de 2019, tras la apertura de la investigación del caso.