La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ha comunicado que implementará paros intermitentes a partir de la próxima semana en protesta por mejoras salariales. Las asambleas programadas provocarán la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas en diversos aeropuertos y horarios.
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas han estado solicitando una mejora salarial durante un período prolongado, pero las negociaciones han fracasado hasta ahora. También acusan a la empresa de haber incumplido el contrato colectivo de trabajo en múltiples ocasiones.
“La Temporada Alta de Verano se llevó a cabo sin conflictos, siempre apostando al diálogo y al entendimiento, recibiendo sistemáticamente propuestas insatisfactorias y muy por debajo de los índices de inflación por parte de la empresa”, señala el comunicado.
El viernes concluyó la Conciliación Obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo, pero los pilotos consideran que las ofertas presentadas fueron inadecuadas y despectivas hacia su profesión.
Advirtió que los pilotos recurrirán a la única herramienta disponible, “la huelga”, para suspender sus actividades durante las asambleas intermitentes programadas para las próximas dos semanas.
PARO DE PILOTOS
- Lunes 19 de agosto: de 9:00 h a 11:30 h en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires).
- Jueves 22 de agosto: a partir de las 21:00 h en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires).
- Martes 27 de agosto: de 10:00 h a 13:00 h en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (Córdoba) y en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).
- Miércoles 28 de agosto: a partir de las 21:00 h en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires).
- Viernes 30 de agosto: de 6:00 h a 9:00 h en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires).
La medida de fuerza afectará a vuelos nacionales e internacionales, con posibles demoras y cancelaciones, generando inconvenientes para los pasajeros en los principales aeropuertos del país.