En la jornada de hoy jueves, el ministro de Justicia del Brasil, Flávio Dino, anunció la sustitución oficial de 26 de las 27 cúpulas regionales de la Policía de Carreteras Federal (PRF) y el cese de 18 jefes de la Policía Federal (PF). Alegó que dicha determinación obedece a la etapa de transición del nuevo Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Cambios policiales realizados: Río Grande del Norte, Mato Grosso del Sur, Rondonia, Santa Catarina, Goiás, Río de Janeiro, Sergipe, Pernambuco, Maranhao, Mato Grosso, Tocantins, Paraíba, Alagoas, Sao Paulo, Paraná, Pará, Amazonas y Minas Gerais.
Datos referenciales:
Lula da Silva, desvinculó recientemente a cuarenta militares de la residencia presidencial, luego de prometer una “revisión profunda” del personal tras el ataque golpista ocurrido el pasado 8 de enero en Brasilia. El mandatario de izquierda, de 77 años, que derrotó al ultraderechista Jair Bolsonaro, indicó estar convencido que hubo complicidad interna y de miembros de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo dicho acto.
(Datos extraídos de un medio local)