Denis Lichi, titular de Petróleos Paraguay (Petropar) confirmó que aproximadamente en la primera quincena del mes de octubre recién se podría dar una reajuste en el precio de los combustibles, ya que actualmente siguen contando con stock disponible.
“Lastimosamente no puedo decir que va a bajar ya hoy el combustible, pero sí muy pronto. La primera semana o en la quincena de octubre vamos a estar recibiendo una nueva partida de productos y vamos a estar bajando lo que se pueda”, declaró el titular de la petrolera estatal ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores. Lichi quién aseguró que ya hicieron una venta a Bolivia para “vaciar lo antes posible” su stock y comprar los hidrocarburos a un precio inferior.
Mientras tanto, continúa la medida de fuerza de camioneros y trabajadores de plataformas de transporte, quiénes exigen un descuento de G. 1.500 en los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. Darío Toñánez, representante del gremio, adelantó que seguirán manifestándose hasta tener una respuesta favorable.
“Lichi no tiene buena gestión al frente de Petropar, no busca ofertas para poder alivianar los precios de combustibles, sigue recostado por sus intermediarios”, cuestionó el presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí.
Federico González, ministro del Interior, explicó que en Argentina los precios son menores porque aplican un subsidio. Respecto a Brasil y Uruguay, un estudio comparativo habría revelado que a pesar de que redujeron sus precios, siguen siendo más elevados que Paraguay.