Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), informó que para el próximo mes de agosto se aguarda la llegada de otra partida de combustibles, por ende, volverán a analizar los costos y atendiendo el contexto internacional del producto, se podría “mantener, subir o bajar” el precio de los carburantes en nuestro país.
El funcionario al respecto detalló que Petropar “no puede vender por debajo del costo” ya que eso generaría un “daño al patrimonio”. Además, resaltó que Paraguay al depender de la compra internacional de los carburantes, también está sujeto a conflictos que se puedan desarrollar e ir limitando el producto, citando por ejemplo la guerra entre Rusia y Ucrania o conflictos económicos en China.
Actualmente, el Ejecutivo dispuso este miércoles bajar los precios de dos tipos de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar) para toda la población. “Se van a bajar, G. 500 diésel tipo III y la nafta 93 octanos”, detalló el presidente Mario Abdo Benítez a los medios de prensa.