Gremios de camioneros se reunieron hoy con autoridades de Petróleos Paraguay (Petropar) y aceptaron la oferta de la petrolera de bajar el precio del diésel común en G. 400. Desde la estatal aseguran que no subirán sus precios y que mantendrán conversaciones con operadores, para responder a los reclamos de los gremios.
Denis Lichi, presidente de Petropar, anunció una mesa de diálogo pautada para el próximo martes, con el objetivo que los operadores cedan un descuento adicional de G. 300 por litro a los gremios. “Que los operadores renuncien a parte de su ganancia, a partir de hoy voy a conversar con ellos sobre este tema”, declaró Lichi ante la prensa.
Darío Toñánez, dirigente transportista, manifestó su conformidad con el descuento y la promesa de que habrá una tendencia a la baja de precios. “Aceptamos los G. 400 que nos habían ofrecido antes y ahora trabajaremos con los operadores para ayudar a este sector productivo y no entrar en subsidios complicados”, refirió Toñánez.
El dirigente Juan Villalba también se mostró optimista al respecto. “A partir de G. 700 fue nuestra conversación con el presidente de Petropar, esperamos la buena predisposición del Gobierno”, comentó.