Sin éxitos resultó la convocatoria del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, a una sesión extraordinaria esta tarde para tratar el proyecto de Ley que crea el Fondo de Estabilización de Precios de combustibles. Esto fue por la falta de quórum.
“Nos fallaron dos liberales”, lamentó Paniagua, a su salida, por alcanzar solo 40 presentes de los 80 de legisladores. El siguiente intento será este viernes, a las 7 de la mañana.
Sobre el punto, el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, acusó a su colega, Ángel Paniagua, de realizar el llamado, según argumentó, “ilegal”, empujado por unos intereses económicos, pretendiendo aprobar “a tambor batiente” el proyecto de subsidio.
“Es un atropello terrible a la institucionalidad lo que hizo el vicepresidente primero, Ángel Paniagua. Una verdadera vergüenza, nunca antes visto”, criticó Alliana, al asegurar que Paniagua no tiene las atribuciones para convocar a sesión extraordinaria, estando el presidente presente.
El titular de la Cámara Baja dio un paso más y acusó: “Él está haciendo lo que le dice el vicepresidente Hugo Velázquez”.