A la Dirección Nacional de Aduanas le va bien con las cifras, sus ingresos en las recaudaciones se dispararon positivamente, ya que registró un superávit de 12,5% en los ingresos del mes de marzo de 2022.
Con esto, sale a “flote” una interesante recuperación de la actividad en los diversos sectores.
Aduana publicó la siguiente información en sus redes sociales: “Aduana registró superávit de 12,5% en la recaudación de marzo de 2022, por debajo de las expectativas, por efecto de la caída de los ingresos en concepto de ISC a los combustibles en -44,5%. Pese a ello, marzo es el tercer mes de superávit consecutivo”. Por otra parte, mencionó: “Para el mes de marzo, las importaciones de mercaderías bajo este régimen han registrado superávit en la recaudación de 36,2%, en el valor imponible y en el volumen importado en un 41,1% y 24,3% respectivamente”, como así también: “En marzo la recaudación aduanera proveniente de las importaciones de China tuvo una participación del 28,9%, las del Brasil 20,2% y las de Argentina 10,5%”, concluyó.
Todos estos datos favorecen satisfactoriamente al país, ya que impulsa a la reactivación de la economía que sigue aún en merma tras la pandemia que azotó a nivel mundial.