Estimaciones del Banco Central del Paraguay dan cuenta de que el sector terciario o de los servicios y comercio tendrá un desempeño positivo en el 2021 y será uno de los más dinámicos en este periodo. Se proyecta la expansión al 5% de todo el rubro, desde una caída del 3,5% que registró en el 2020, y será sustentado este año por la actividad comercial 9,5%.
Se prevé una recuperación de las economías argentina y brasileña, a través del comercio fronterizo. Además, con la normalización de las actividades, vuelta a clases de los estudiantes al menos parcialmente y el levantamiento de otras restricciones, se prevén crecimientos en las ramas del transporte 6,7% por incremento de la movilidad.
Todo ello, tras el complicado 2020 para el sector comercial por el efecto de la pandemia, no obstante se espera una normalización de las actividades que estuvieron paradas por mucho tiempo para que a la vez se impulse la reactivación. Tal es así que el rubro del comercio y servicios, que es el mayor generador de empleos en Paraguay, tiene la citada expectativa de repunte en un 9,5% para el 2021.