La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), recuerda a los funcionarios públicos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que aportan a la Caja Fiscal que pueden regularizar sus aportes jubilatorios correspondiente a los años de servicios prestados en carácter de personal contratado y transitorio.
El periodo para regularizar dichos aportes como personal contratado va hasta el 18 de enero de 2021, y como personal transitorio o supernumerario hasta el 31 de diciembre de 2020, informó el Ministerio de Haciend.
Las solicitudes virtuales serán recepcionadas por la DGJP hasta la fecha de vigencia para la regularización de aportes. Aquellos trámites ingresados hasta esa fecha que fueron rechazados por incumplimiento de algún requisito, ya no podrán ser tramitados con posterioridad a dicha fecha.
Para tal efecto, los interesados deben solicitar sus constancias laborales a las OEE donde prestaron servicios en tal carácter y luego deberán realizar el trámite ingresando al siguiente enlace.
Para realizar cualquier consulta, llamar al (021) 419-8010, de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30, o acceder al tutorial publicado en www.hacienda.gov.py, sección Jubilaciones, opción Regularización de Aportes. También se puede ingresar al Facebook de Jubilaciones – Ministerio de Hacienda.