El Banco Nacional de Fomento (BNF) estima cerrar el 2020 con un crecimiento de su cartera del 35% con respecto al cierre del 2019.
“El crecimiento de la cartera del BNF en 35% este año para nosotros es mucho. Hemos absorbido mucho riesgo, pero las circunstancias ameritaban y bueno estamos muy contentos, aunque también somos sinceros y sabemos que la demanda o necesidad es aún mayor. Pero por lo menos desde lo que nosotros pudimos hemos cumplido”, manifestó el presidente del BNF Carlos Florentín.
El crecimiento obtenido este año es muy grande, y que de ellos el 95% son clientes nuevos que absorbió el BNF. “Para tener una idea, el promedio del sistema de crecimiento de los últimos años es de entre 5 y 10% de incremento de cartera en créditos y el BNF creció en un año 35%”, refirió.
Señaló que el “gran desafío con que cuenta el BNF es poder retener a ese 95% de nuevos clientes, que se puedan quedar a trabajar con la banca pública. La estrategia para el 2021 es poder lograr que todos esos clientes se queden en el BNF y conocerlos, crecer junto con ellos”, finalizó el titular del BNF.