El Banco Nacional de Fomento comunicó este lunes el cierre preventivo de cinco sucursales ante sospechas de casos de coronavirus. Las sucursales son de Capitán Meza, Concepción, Itauguá, microcentro de Asunción y Villa Hayes, en el marco del protocolo sanitario de prevención impuesto por el Ministerio de Salud.
Asimismo, mencionaron que el objetivo es proteger a los funcionarios y a la ciudadanía en general, por lo que se procedió al aislamiento de los colaboradores, la toma de muestras de los afectados y la desinfección total de las instalaciones.
Entre tanto, detallaron que una vez cumplidas las medidas de rigor se estará informando sobre la reapertura de las sucursales afectadas, que se suman a otros locales, como el de Caaguazú, Natalio, Coronel Oviedo, Sajonia y Santa Rosa del Aguaray, además de los centros de atención al cliente de Repatriación, General Isidro Resquín y barrio San Francisco.
Explicaron que los cajeros automáticos seguirán operando sin inconvenientes y se encuentran habilitados para el uso de la comunidad. Finalmente, instaron a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y ser rigurosos en la aplicación de las recomendaciones de Salud para mitigar la propagación del virus.