En la tercera fecha del grupo H de la Conmebol Libertadores, el conjunto gumarelo cayó en el Defensores del Chaco 1-2 ante River Plate de Argentina.
Libertad no pudo ante el Millonario en Sajonia, siendo sobrepasado en la mayoría de los pasajes del partido. Ya a los 12′, un gol de Miguel Borja terminó siendo anulado por el VAR.
Los pocos avances en el área rival fueron una constante en el primer tiempo del equipo dirigido por Ariel Galeano, cuya valla sufrió el primer tanto sobre 33 minutos, por obra de Pablo Solari.
Un córner sirvió para revivir la esperanza del local, luego de un cabezazo bien colocado de Matías Espinoza que venció la resistencia de Franco Armani a los 40 minutos.
En la etapa complementaria el ritmo bajó su nivel, Libertad mejoró la marca en la zona del mediocampo.
Cuando parecía que el compromiso podía terminar en un empate, Franco Mastantuono sorprendió en su debut copero y metió el gol de la victoria sobre los 80′.
Con este resultado, el Gumarelo se ubica tercero en el grupo H, con tres puntos. River Plate lidera la zona con nueve unidades, Nacional de Montevideo se posiciona segundo con seis y Deportivo Táchira se mantiene en el fondo sin ningún punto sumado.