El Tricolor selló su clasificación a la segunda instancia de la fase previa de la Conmebol Libertadores al vencer cómodamente 3-0 al Aucas de Ecuador, revirtiendo así el 0-1 de la ida en Quito.
El conjunto albo aprovechó la fórmula de las pelotas largas y el juego aéreo para imponerse al equipo visitante, siendo protagonista la dupla ofensiva compuesta por Diego Duarte e Ignacio Bailone.
Temprano en el compromiso, el ariete argentino asistió de cabeza a su compañero de ataque para dejarlo frente al arco y anotar el primer tanto sobre los 12′. Luego, a los 31′, desde un saque lateral, Bailone ganó nuevamente por arriba para servir a Duarte y concretar el segundo gol que ya aseguraba la clasificación.
En el complemento, a través de un tiro de esquina, Rodrigo Arévalo clavó el tercero con un cabezazo en el primer poste cuando iban 55 minutos.
Con un 3-0 claro y contundente en el Defensores del Chaco, Nacional se metió en la siguiente etapa en donde medirá al Atlético Nacional de Medellín, Colombia.