Bajo el patrocinio del abogado Hugo Kuroki, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entregó a la Fiscalía los materiales audiovisuales relacionados con los incidentes ocurridos durante el reciente partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
El encuentro fue suspendido debido a los disturbios protagonizados por los hinchas de Cerro Porteño en la Gradería Norte.
A fin de identificar a los responsables, la APF presentó una denuncia contra personas no innominadas por el supuesto hecho de perturbación a la paz pública y proporcionó fotografías y un pendrive con imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio Defensores del Chaco.
“Para la Asociación Paraguaya de Fútbol es una prioridad absoluta el esclarecimiento de lo acontecido el pasado lunes, a modo de evitar que se vuelvan a suceder hechos que contaminen al fútbol y su esencia, cuyos valores y principios no responden a situaciones como las que se dieron, que solo alejan de las canchas a las familias y a los verdaderos hinchas de este deporte”, expresaron desde la matriz del fútbol.