En conferencia de prensa, el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, confirmó este jueves el levantamiento de la sanción impuesta por la FIFA al club, que ahora está libre de las restricciones que habían sido impuestas.
Cardona explicó que se han resuelto todas las demandas pendientes, incluyendo el caso de Nicolás Domingo y otros ocho casos relacionados con la FIFA.
Por otro lado, también reveló que Olimpia tuvo que recaudar una suma de USD 6 millones entre diciembre y enero para cubrir los costos derivados de las diversas demandas que enfrentaba la institución.
En cuanto a los refuerzos, anunció que están en los últimos detalles para cerrar la llegada del delantero argentino Lucas Pratto. Así también, mencionó a otros jugadores como Rodney Redes, Carlos ‘Paraguarí’ Espínola y Hugo Benítez, cuyas incorporaciones serán anunciadas en las próximas horas.
Por último, Cardona anunció que no buscará la reelección en las próximas elecciones a la presidencia del club, citando compromisos personales y profesionales que le impedirán “estar al 100%”. “Te voy a extrañar Olimpia y posiblemente volveré. Me voy con mi conciencia tranquila. Dí mi alma por Olimpia”, afirmó Cardona.