El exfutbolista, entrenador de fútbol y comentarista deportivo Iván Almeida falleció esta madrugada a los 45 años, debido a complicaciones cardíacas tras una nueva cirugía del corazón. En 2019, el exarquero ya había sido intervenido quirúrgicamente por un problema de calcificación de la válvula aórtica.
Almeida tuvo una extensa carrera en diferentes clubes y recientemente ejercía como entrenador del club Tacuary. Heredó la vocación deportiva de su padre, el exfutbolista y entrenador Ever Hugo Almeida y uno de sus hijos, Matías Almeida, también está vinculado al fútbol profesional.
El último mensaje de Almeida en sus redes sociales fue una felicitación a la institución de barrio Jara por la permanencia en la categoría de Primera División.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta con un profundo pesar la partida de Iván Almeida, hijo del histórico Ever Almeida, y quien en vida fuera futbolista y técnico, de varias instituciones del país. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento”, expresó la APF a través de un comunicado.