Olimpia se alzó con su cuadragésima sexta corona en el fútbol paraguayo, luego de empatar 1-1 ante Nacional en el Defensores del Chaco. David Fleitas había adelantado al tricolor en el primer tiempo. Ya en la segunda etapa, Brian Montenegro convirtió para la igualdad que permitió otra consagración al Decano.
La “O” alcanzó 49 puntos en la clasificación, mientras que su escolta Cerro Porteño quedó en segundo lugar con 48 unidades y Nacional terminó tercero con 45.
Por la tabla acumulativa anual, el franjeado obtuvo 92 puntos y disputará la Supercopa Paraguay ante Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay 2022. En segundo lugar de la tabla anual quedó Libertad con 91 unidades, tras caer 1-0 en el estadio Los Jardines del Kelito.
“Es el gol más importante de mi carrera, por la gente y por todo lo que pasamos este año. Un título más en mi carrera, estoy muy feliz, este es el trabajo de todos los compañeros, yo solamente concreté la jugada que hubo”, declaró emocionado el goleador Brian Montenegro tras el partido.