Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid obtuvo el Balón de Oro 2022 otorgado por la revista France Football. El ariete de 34 años considerado ahora el mejor futbolista del mundo, superó en las votaciones a Sadio Mané del Bayern Múnich y a kevin De Bruyne del Manchester City.
El atacante blanco firmó una extraordinaria temporada en su club, artífice de la liga española y de la Liga de Campeones. Sus números hicieron que este año pueda destacar entre los favoritos, llegando a recibir este lunes en el Theatre du Chatelet, de París, el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo.
Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.
Benzema es el quinto jugador francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).