Cerro Porteño recibe hoy a Olimpia en la Nueva Olla a partir de las 20 horas. El partido clave de la fase de grupos se definirá quién pasa a los octavos de final de la Conmebol Libertadores y quién se despide.
Aún como premio consuelo al derrotado, queda el cupo a la Sudamericana, dependiendo en parte del resultado dado entre Cerro y Peñarol, encuentro que se jugará en Montevideo.
El Decano llega a este duelo con muchas desventajas y con la tarea más complicada, teniendo en cuenta que para lograr la clasificación a la siguiente fase no solo debe ganar, sino que debe hacerlo por una diferencia de dos goles o más.
Por otra parte, el Azulgrana tiene 8 unidades en el Grupo G con más posibilidades de avanzar para la ronda de octavos de final. El Ciclón podría quedar entre los 16 mejores del certamen si gana, empata o incluso hasta perdiendo el encuentro por la mínima diferencia frente al clásico rival.
Este miércoles, desde las 20:00 horas con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, en el General Pablo Rojas, se vivirá otro emocionante duelo del clásico del fútbol paraguayo en la Copa Libertadores 2022.