En conferencia de prensa, Marco Trovato dijo que recurrirá al TAS para apelar la determinación de FIFA, que suspendió al presidente de Olimpia por supuesta manipulación de partidos en 2018 y 2019.
“El denunciante es una persona conocida con un amplio prontuario por hurto y apropiación, y cheques sin fondo. La FIFA no tuvo en cuenta de dónde venía para hacer un análisis claro”, alegó
Asimismo, dijo que el teléfono del denunciante no es el original y que días antes fue declarado como robado, “es un clon y que probamos en declaraciones que le hemos entregado a la FiFA”, explicó al tiempo que subrayó que una persona de un club muy importante se reunió con el señor Troche para elaborar este plan para manchar su nombre y montar conversaciones y fotografías
“El señor de este club deseaba armar una historia que involucre al Olimpia y le ofreció al señor Troche comprar el celular con la intención crear comunicaciones inexistentes donde conste que amañamos de partidos”, enfatizó Trovato.
La FIFA suspendió de por vida a Marco Trovato por amaño de partidos en los períodos 2018 y 2019, tiempo en que Olimpia conquistó un tetracampeonato. La denuncia sobre el mandamás del Franjeado fue presentada en enero por Luis Ayala, representante de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).