En la noche de este viernes, tanto los clubes como jugadores informaron de nuevos tests de COVID-19 en laboratorios privados que dieron como resultado negativo. Un ejemplo, según los jugadores del 12 de Octubre de los 35 jugadores que dieron positivo el jueves, la mitad dio negativo en las pruebas del viernes.
Ante esta situación, la Comisión Médica de la APF convocó hoy a todos los jugadores para realizarse nuevas pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, de forma de tener la certificación sobre el estatus epidemiológico de los integrantes de los planteles.
“Con esta disposición, la Comisión Médica de la APF busca mantener la transparencia que preside todas las acciones tomadas en el proceso del retorno del fútbol paraguayo”, finaliza el comunicado.
En forma paralela, se realizó una reunión virtual del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la que se confeccionaron los próximos dos capítulos del Torneo Apertura 2020. La jornada arrancará el martes, 21 de julio, con dos partidos.