En redes sociales, el abogado Sixto Vera Arévalo, hizo pública su denuncia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), a la empresa Telecel SAE que explota los servicios de Tigo Sport, en la que solicita la devolución de una parte del abono mensual por la no transmisión de los partidos, a causa del coronavirus.
“Van 18 días, el 2 de junio de 2020, que presenté mi denuncia, Exp. Nro 837/2020, ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario- SEDECO contra Telefonía Celular del Paraguay-TELECEL SAE, empresa local de la multinacional TIGO GRUPO MILLICOM, por la no variación o disminución del costo de la factura desde la suspensión, desde marzo de 2020, de los torneos futbolísticos tanto local e internacional, y a partir de ahí no hubo más transmisión en directo de los partidos”, reza una parte de su descargo en Facebook.
Según el abogado, hasta la fecha no recibió respuesta alguna. “La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) sancionó a la compañía de telecomunicaciones Tigo con una multa de G. 84 millones y la devolución del 10 % del abono del mes de noviembre a sus clientes de televisión por cable, debido a la interrupción de la transmisión del último superclásico Cerro Porteño y Olimpia, jugado el 24 de noviembre de 2019”, detalló.