La Eurocopa 2020 no se disputará finalmente este verano. La UEFA ha tomado la decisión de aplazar un verano el campeonato de selecciones más importante del continente por la crisis del coronavirus. Es un hecho histórico ya que desde la primera edición de 1960 este campeonato no se ha suspendido ni aplazado en ninguna ocasión.
La decisión ha venido precipitada por la cancelación de las principales ligas europeas. Si se disputaba el campeonato europeo, era imposible que ninguna competición nacional pudiera terminar una vez se supere la crisis del Covid-19. La intención de las ligas es acabar en cuanto puedan volver a jugar para no tener que proclamar por campeón al equipo que vaya líder en la clasificación actualmente o dejar de contar los resultados de la presente campaña.
La Eurocopa estaba prevista para que empezara el 12 de junio y terminase el mismo día del mes de julio. Se iba a disputar en 12 sedes diferentes de 11 países. Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú iban a albergar los encuentros de esta competición por primera vez con multisedes.
El Pais