La Dirección de Meteorología informa que este miércoles se presentará con temperaturas cálidas a calurosas, cielo de parcial a mayormente nublado y vientos variables, que más tarde soplarán del noreste. Por la noche, podrían registrarse lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas.
Durante el día, se espera un incremento tanto en la nubosidad como en las temperaturas en ambas regiones del país, con máximas previstas entre 32°C y 39°C. Los vientos inicialmente serán variables, pero cambiarían hacia el sector noreste.
En la tarde, el norte de las regiones Oriental y Occidental tendría una mayor probabilidad de chaparrones, mientras que al final de la jornada podría desarrollarse un sistema de tormentas en el norte argentino que impactaría el oeste paraguayo durante la noche.
El jueves, este sistema avanzaría por gran parte del territorio nacional, generando lluvias intensas y condiciones de tiempo severo.
Las temperaturas mínimas previstas para los próximos días rondarían entre 20°C y 24°C, con máximas de 25°C a 30°C en la región Oriental y hasta 33°C en el Chaco.