La Dirección Nacional de Meteorología informa que las condiciones climáticas para hoy miércoles incluirán calor intenso, cielos de parcial a totalmente nublado, con vientos provenientes del norte, que posteriormente cambiarán a moderados desde el sur, acompañados por lluvias en forma de chaparrones.
Las condiciones de intenso calor persistirán hasta hoy, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 37 y 42 grados, especialmente en el norte de la región Oriental y en el Chaco, donde las altas temperaturas se intensificarán.
Los vientos predominantes serán del norte, especialmente fuertes en el Chaco. La sensación térmica podría superar la temperatura registrada por el aire, incrementándose entre 3 y 4 grados.
Durante la noche, se prevé la llegada de un sistema de tormentas desde el sur del país, que avanzará hacia otros departamentos durante el jueves. Este sistema traerá un descenso de las temperaturas, acompañado por la rotación de vientos al sector sur, lo que contribuirá a la mejora en la calidad del aire.