Un hombre que estafó a promotores de concierto por tres millones de dólares, aproximadamente; fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, según informó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El fraude se hacía pasar por artistas como Justin Bieber, Post Malone y Billie Eilish para conseguir contratos de conciertos.
El estafador, de 42 años, llamado Terronce Morris, fue sentenciado a 57 meses de prisión por un plan fraude junto con un cómplice que involucraba conciertos musicales falsos bajo el nombre de artistas famosos. Se declaró culpable en febrero del 2023 de conspirar para cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”, dice el comunicado del Departamento de Justicia.
El cómplice se trata de Blake Kelly, de 37 años. En enero del año pasado también fue declarado culpable de los mismos cargos, de fraude y robo de identidad agravado por falsificar y utilizar la firma de Justin Bieber en contratos falsos y fraudulentos.
Los documentos judiciales de diciembre de 2019 a marzo de 2020, apuntan a que Kelly y Morris obtuvieron aproximadamente 1,3 millones de dólares de manera fraudulenta, a través de víctima a la que convencieron de entregar el dinero para la producción de un festival de música con los artistas citados. En una videollamada con la víctima, los dos fraudes hicieron que un actor se hiciera pasar por Justin Bieber para engañarle. Después de recibir varias cartas de cese y desistimiento de los abogados de los artistas, ellos continuaron con su plan.
Unos meses después de haber robado 1,3 millones de dólares, ya en octubre de 2020 Morris utilizó más contratos falsos de Justin Bieber para engañar a otra víctima, y así recaudó 500.000 dólares. Desde mayo de 2021 hasta diciembre de 2023, robó 850.000 dólares de dos víctimas más.