Casto Darío Martínez, reconocido cantante y compositor paraguayo, falleció a los 84 años luego de haber estado hospitalizado por problemas de salud.
El artista nació el 10 de agosto de 1939 en Asunción y desde temprana edad, mostró habilidades musicales y tocaba la guitarra y la armónica. Inició su carrera musical en el coro del Colegio Salesiano y en el grupo Harmony’s Club. En 1958, integró junto a Johnny Torales y Alma María Vaesken el grupo conocido como Los Tres Sudamericanos.
Martínez formó parte de este reconocido grupo durante casi 30 años, grabando varios discos y actuando en diversos escenarios internacionales. Después de dejar el grupo radicado en España, se estableció nuevamente en Paraguay y se dedicó a la dirección musical y a componer para otros artistas.
Además de su contribución a la música, Martínez también fue director musical de la Red Privada de Comunicación en Paraguay y director artístico del Anfiteatro ‘José Asunción Flores’ de San Bernardino, conocido como Lago Vista.