Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock argentino Enanitos Verdes, falleció este jueves a los 62 años a causa de un cuadro de insuficiencia renal, luego de permanecer internado en el área de terapia intensiva en la Clínica Cuyo de Mendoza.
“Lamentablemente no pudo superar estas complicaciones. Queremos agradecerles a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido todos estos días”, declaró ante la prensa su hijo Javier.
Familiares del vocalista habían reportado que el música arrastraba problemas renales desde hacía un tiempo, que lamentablemente se agravaron tras una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos. Su última presentación en vivo fue el pasado 14 de agosto en Orlando, Florida.
Enanitos Verde fue formada en Mendoza en el año 1979 y es considerada una de las bandas más importantes del rock argentino, gracias a éxitos como “Lamento Boliviano” y “La Muralla Verde”. Los otros integrantes que acompañaban a Cantero son Felipe Staiti en la guitarra y Jota Morelli, en la batería. Tenían presentaciones programadas entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre del presente año.