El próximo martes se dará a lugar la primera sesión extraordinaria virtual prevista para las 9:00 Hs., para tratar lo concerniente a la senadora María Eugenia Bajac, basados en un proyecto de resolución de pérdida de investidura que presentarán algunos legisladores.
En una reunión informativa del Senado, los legisladores presedidos por el liberal Blas Llano, resolvieron ayer convocar una sesión extraordinaria para tratar el pedido de desafuero de la parlamentaria María Eugenia Bajac y otros proyectos de reforma del Estado, entre otros puntos de la agenda legislativa.
Bajac está en la mira de sus compañeros a raíz de los escándalos que vinieron sucediendo durante la semana y las controversias sobre su supuesto viaje. La misma declaró que gastó en Guatemala el monto de 7.850.000 en alojamiento, 2.150.000 en alimentos, 428.213 en transporte y 680.000 en otros gastos del viático. Es decir, en total dijo que gastó 11.108.213Gs., para luego verse obligada a devolver ante la reacción de la opinión pública y de sus propios colegas.