El Ministro de Emergencia Nacional, Joaquin Roa, resaltó que la ejecución del programa de asistencia de emergencia Ñangareko está tomando un ritmo acelerado por lo que estiman llegar a las 330.000 familias previstas la próxima semana.
Roa indicó que actualmente cuentan con 77.971 notificaciones y 56.500 confirmaciones.
Informó que actualmente están consolidando unas 30.000 notificaciones por día y que seguirán trabajando durante toda la Semana Santa para poder hacer llegar la ayuda a las 330.000 contempladas dentro del programa. Según las estimaciones la próxima semana se alcanzaría al total de beneficiarios.
«Vamos a trabajar en Semana Santa; la publicación de la nómina de beneficiarios ha tenido sus frutos, las denuncias que hemos hecho a Fiscalía estamos teniendo respuesta y por lo tanto todo el sistema está dando sus frutos», dijo Roa quien también pidió disculpas a las personas que aún esperan acceder al beneficio.
Cabe destacar que el programa Ñangareko permite que los beneficiarios reciban una transferencia de 500.000 guaraníes a través de billeteras electrónicas para la compra de alimentos y productos de limpieza.
Tiene igualmente el componente de distribución de kits de alimentos, que hasta el momento se ha concentrado en comunidades de los departamentos Central, Alto Paraguay y San Pedro, y que actualmente se extiende a otras localidades.