Representantes de la Cámara de Senadores tienen previsto una primera prueba de reunión virtual hoy, pactada para las 11:00, a través de la plataforma digital de la app Zoom, por sugerencia del titular del Congreso Blas Llano.
El presidente del Senado, pretende contactar con sus pares para informar sobre varios puntos pendientes, entre ellos la posibilidad de sesionar para tratar la pérdida de investidura de María Eugenia Bajac, ya que está convencido en remover del cargo a la legisladora, a raíz de los últimos acontecimientos de conocimiento público sobre su imputación por violación de cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave.
En tanto, Bajac alegó ayer haber devuelto en su totalidad el dinero otorgado por el Estado para su viaje, y sostiene que no existe una causal para su pérdida de investidura. Además, se desentendió de la violación de la cuarentena. Por el momento, la parlamentaria hasta ahora no acusó recibo del ultimátum que le dio Llano, sino que más bien está decidida a aferrarse a su curul.