En la oficina de la Primera Dama, se realizó el lanzamiento del call center para la atención y contención psicológica para los trabajadores de blanco y personal administrativo que brindan atención a los pacientes con Covid – 19.
Para los personales de blanco que necesiten atención profesional, el número habilitado es el 146 SMPS (Salud Mental para el Personal de Salud), una línea que estará gratuita para todas las operadoras, y disponible las 24 horas.
Psicólogos y psiquiatras de las instituciones de CENQUER, IBS, DIBEN e IPS, son los profesionales que estarán recepcionando las llamadas desde sus hogares, cumpliendo también con la medida del “Home Office” y brindando la ayuda psicológica para todo el personal de blanco que utilicen la línea.
“Los que trabajan en los centros hospitalarios necesitan esa contención, hay muchas incertidumbres que deben ser manejadas en esta situación, por eso celebro esta iniciativa con el mejor beneplácito”, expresó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.