Desde mayo del año pasado el Gobierno Nacional viene fomentando el cultivo piloto del cáñamo en fincas de pequeños productores que buscan generar ingresos con este nuevo rubro y que para la próxima siembra involucrará a agricultores de siete departamentos del país.
El técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Sergio Fernández, explicó que una de las prioridades de la cartera agropecuaria es lograr la expansión del cultivo del cáñamo en el país. Actualmente el mismo es cultivado en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Cordillera, Guairá e Itapúa y en la próxima siembra se sumarán Paraguarí y Misiones.
“En la zafra pasada empezamos el plan piloto en cinco departamentos y ahora la proyección es la de expandir a más departamentos del país y contar con más hectáreas”, manifestó Fernández.
Sostuvo que en la primera siembra y a modo de conocer a la planta se abarcaron 40 hectáreas de 45 productores, sin embargo, aún no se tienen datos de la productividad por hectárea ya que actualmente se encuentra en periodo de zafra.
“Le estamos conociendo a la planta y a la vez damos charlas y capacitaciones a los productores y los técnicos estamos adquiriendo más conocimientos en este rubro que también es nuevo para nosotros”, reconoció.