La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) sentó su postura de alarma ante la posibilidad de que se eliminen los controles de alcoholemia a conductores en ruta, ya que por medio de estas inspecciones se logra disminuir en gran medida los accidentes viales y por ende los fallecimientos a causa de estos siniestros.
La directora de la Antsv, María del Carmen Porro, manifestó su preocupación ante la iniciativa del Congreso Nacional de eliminar los controles aleatorios de alcoholemia a los conductores en ruta.
“Realmente consideramos que está decisión es muy grave, porque a nivel mundial los controles de alcoholemia son los que disminuyen las estadísticas de siniestros viales. Si se confirma está decisión estaríamos dando un paso atrás”, aseguró.
Agregó que existen estadísticas de la eficiencia de los controles de alcoholemia para evitar los accidentes de tránsito en el Paraguay y por ello realizan este llamado para que se tenga en cuenta el pedido tanto institucional como ciudadano de evitar que se eliminen estas inspecciones en ruta.