Esta tarde renunció al cargo de directora interina de obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la arquitecta Stella Azuaga, ante el supuesto maltrato laboral a un funcionario. Gremios sindicales de la institución realizaron una manifestación frente al gabinete del ministro, Arnoldo Wiens, exigiendo la remoción del cargo.
Se trata de la arquitecta Stella Azuaga, que fue nombrada la semana pasada por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, como nueva directora interina de obras y que tenía la “misión” de cerrar el contrato de la pasarela “ñandutí”, que pese a las irregularidades todavía no se rescindió hasta ahora. La funcionaria seguirá desempeñándose como Secretaria General del MOPC, por lo que se seguirá esperando que otra persona se encargue de poner fin al contrato de Engineering en esta obra.
María Stela Silva, presidenta del Sindicato de Mujeres del MOPC, manifestó que el funcionario de carrera de la institución, Nelson Monjes, fue denigrado “de la peor forma posible por la directora interina”, lo que motivó a la movilización que realizaron esta mañana los funcionarios de la cartera de Estado.
“Le dijo para ir a cumplir funciones en el área administrativa y este compañero era coordinador de otra área y estaba cumpliendo otras funciones. Eso quiso explicar a la arquitecta y la misma en vez de escuchar al compañero, lo maltrató delante de todos y finalmente le echó de la Dirección de Obras, como si fuese un perro, con su escritorio en el pasillo”, manifestó.
A su turno, Azuaga desmintió lo manifestado por Silva y dijo que iba a dar su versión tras una reunión que ya tenía pautada esta tarde. “Niego totalmente lo dicho”, manifestó. Tras su reunión se contactó con nuestro diario y manifestó que renunció al cargo esta tarde y dijo que en ningún momento maltrató al mencionado funcionario y que solamente le pidió que trabaje en equipo en otro departamento donde se requería de sus funciones.
Manifestó además que tiene años de experiencia en el sector privado y público y que nunca registró inconvenientes laborales en los lugares donde trabajó. Asimismo, resaltó que el cierre del contrato con Engineering en el caso de la pasarela, debe consultarse al director o directora que asuma en su reemplazo.