La Junta Municipal de Asunción aprobó interpelar al intendente interino, César Ojeda, y convocar al jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, tras las irregularidades en los gastos ejecutados en la emergencia sanitaria durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en el 2020.
Los concejales de Asunción aprobaron interpelar al intendente interino, César Ojeda, sobre las supuestas irregularidades en la compra de saturómetros, detergentes y toallitas desinfectantes, entre otros productos.
Sin embargo, los cuestionamientos también se dan contra el intendente interino Ojeda, quien se habría negado a proveer la información sobre los gastos, a la cual se tuvo acceso gracias al pedido de información pública y amparos judiciales que promovió la ex candidata Johanna Ortega.
Los ediles también convocaron al jefe de Gabinete del Municipio, Wilfrido Cáceres, y a un representante del Departamento de Gestión de Reducción de Riesgos.
Tras la aprobación del tratamiento, los concejales Pepa Kostianovsky, Ricardo Martínez, Eduardo Bellenzier, y René Calonga abandonaron la sesión. Kostianovsky pidió a sus colegas que votaran en contra del tratamiento.
Los concejales evitaron la semana pasada tratar por tres veces las compras realizadas por la Comuna durante la pandemia, atendiendo a que se encontraba en puerta las Elecciones Municipales, de la cual resultó victorioso el colorado Nenecho Rodríguez, pese a las denuncias.
Javier Pintos y Julio Ullón dejaron constancia de su abstención, mientras que los leales a Nenecho, Mariano Cáceres, José Alvarenga, Fabiana Benegas y Karen Forcado, además de los liberales Félix Ayala Augusto Wagner y Ramón Ortiz, no asistieron.
Entérese más: Opositores presentan denuncia por presunta corrupción de Nenecho
Luego de que se hicieran públicas las facturas, el jefe de Gabinete del Municipio, ex jefe de Finanzas de Nenecho, intentó justificar las compras que se realizaron a empresas sin experiencias, clanes familiares y firmas sancionadas y cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Las críticas por este hecho no solo se centraron en el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, sino también en el jefe de Gabinete, quien se construyó una lujosa vivienda en plena pandemia y ostenta en redes sociales su buen pasar con viajes.
Las irregularidades siguen sumando y hasta el momento se desconoce el destino de los saturómetros de oro, ya que Salud aseguró que no los recibió.