Cinco sujetos ingresaron a la vivienda del concejal liberal Augusto Wagner, quienes habrían pretendido asaltar a los miembros de la familia. El hecho ocurrió en el barrio Jara de Asunción.
La vivienda atacada es de la madre del concejal de Asunción Augusto Wagner, donde también vive el edil, ubicada en el barrio Jara de Asunción. El hecho ocurrió cerca de las 13:30 de este viernes. En principio se informó que la casa era del exsenador liberal Luis Alberto Wagner.
Luis Alberto dijo que llegó con su familia, compuesta por su esposa y su hijo, a la casa, momento en el que encontró ya a los asaltantes dentro, que habían golpeado a su hermano y les apuntaron con escopeta en la cabeza a la mujer y al hijo.
Ladrones robaron G. 185 millones
Luis Alberto traía en su poder G. 50 millones que había retirado del banco, y en la casa también había dinero, por lo que según precisó, los malvivientes se llevaron G. 185 millones más pequeñas cantidades de dinero de las billeteras de cada una de las víctimas.
Según dijo el entrevistado, es evidente que los asaltantes manejaban la información de que había dinero en la casa, pues ingresaron tres minutos después de que se retirara de la vivienda el escribano, que se encontraba en el lugar porque habían hecho una transacción de propiedad.
Los delincuentes habrían aprovechado la salida del escribano que abrió el portón para obtener ventaja e ingresar sigilosamente a la casa.
Por fortuna, la madre de los hermanos Wagner no fue golpeada, pero también la apuntaron con una escopeta en la cabeza. La señora es la duela de la propiedad, y en la casa también vive Augusto Wagner.
Luis Alberto solo pudo salvar unos G. 10 millones que ocultó de los malvivientes.
Contó que la Policía ya se encontraba realizando trabajos de inteligencia en los alrededores con el objetivo de atrapar a los asaltantes, y aseguró que estos ya estaban rodeados. Alrededor de una hora después del asalto los malvivientes fueron capturados.