En la madrugada de este lunes cinco presos se fugaron de la Comisaría Segunda de la ciudad de Fernando de la Mora. Los detenidos aprovecharon un cambio de turno para darse a la fuga.
“Dos ya fueron recapturados, estamos en busca de los otros tres. Aparentemente aprovecharon el cambio de turno, nosotros no tenemos cámaras de seguridad. Alertamos a los vecinos porque presumimos que están en la zona”, explicó el comisario José Portillo.
Sostuvo que el calabozo se encuentra a 20 metros de la oficina de guardia de los uniformados, de donde escaparon los cinco fugados. Agentes de Criminalística de la Policía Nacional están investigando lo sucedido, especialmente si rompieron algunos barrotes para fugarse.
Portillo indicó que los presos saltaron por la muralla de la comisaría y hasta el momento nada se sabe de los tres que no fueron recapturados. Tampoco se descarta que hayan ingresado a las viviendas cercanas a la comisaría para refugiarse. Tras lo ocurrido, se abrirá un sumario a los personales de guardia.
Los agentes de la Policía Nacional están haciendo varios operativos en la ciudad de Fernando de la Mora para dar con el paradero de los demás fugados de la sede policial, pero de momento no hay resultados sobre los rastrillajes.