Luis Paciello, actual concejal de Lambaré, y yerno del senador Fernando Lugo, debe argumentar varias inconsistencias de incremento patrimonial revelada por la Contraloria General de la República.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, indicó que vieron un incremento importante en los ingresos de Luis Paciello y que según los indicios, no podrían estar justificados. Luego de hacer los análisis, el informe final será remitido a la Seprelad.
“Nosotros vimos un incremento patrimonial importante y la propia Contraloría ya lo confirmó. Realmente hay una diferencia muy importante en relación a lo que gana él como salario”, comentó.
Según la investigación del diario Abc Color, contrastadas con los registros de Declaracions Juradas, en el 2016, Paciello declaró 12 inmuebles, de los cuales, nueve adquirió en el 2012, año de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República y año en que Paciello decía ganar salario mínimo.
Luis Paciello, actual concejal de Lambaré, se casó en el 2009 con Fátima Rojas, hija no reconocida filialmente por Fernando Lugo.