Durante las últimas tres semanas, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) registró 86 notificaciones por casos sospechosos de dengue en comparación con el mismo periodo del año pasado, en que llegó a la cifra de 400.
“Esto es muy bueno para nosotros, el último caso positivo lo tuvimos hace tres semanas también, pero igualmente vamos preparándonos para la temporada de verano y sobre todo recordamos a la ciudadanía que lo mejor que tenemos es nuestro comportamiento para cumplir con las medidas de prevención”, expresó el director de Senepa, Gustavo Chamorro.
El director mencionó que las notificaciones en general se encuentran por debajo de lo que se registró el año anterior, sin embargo, se lleva adelante un monitoreo permanente para identificar las zonas de riesgo en el país.
“Aquellas regiones que históricamente han contribuido con la mayor cantidad de casos, son las mismas que hoy tienen para los altos índices larvarios y son las que tienen mayor tasa poblacional como Alto Paraná, Itapúa y Capital”, precisó.