Los vecinos del barrio San Francisco denuncian que son víctimas de constantes robos que se dan de manera diaria; a pesar de contar con una subcomisaria en el complejo.
Una ola de inseguridad se apoderó del barrio San Francisco de Zeballos Cué; donde los pobladores denuncian ser víctimas de robos e incluso manifiestan que ya nada pueden dejar fuera de la casa.
Una de las víctimas denunció que se le robó la motocicleta, por la cual aún debe abonar 11 cuotas de pago. El hombre manifestó que, además de quedar sin su herramienta de trabajo, deberá saldar por completo la deuda antes de poder adquirir otra.
El hombre, de profesión delivery mencionó que aún no cuenta con respuestas por parte de las autoridades.
Otro poblador denunció que dejó su mochila sobre su moto en su domicilio por unos pocos minutos y al regresar ya se le había llevado. Supone que los malvivientes serían consumidores de drogas que aprovechan el descuido de algunos para llevarse lo primero que encuentran.
Los vecinos se quejaron de la deficiente actuación policial de la Subcomisaria que se encuentra en el barrio y advierten que organizarán las conocidas “comisiones garrote” para dar mayor seguridad en el lugar.
Por su parte, desde la Subcomisaria señalaron que no tienen conocimiento de los robos porque muchos de ellos no se denuncian formalmente.
En el complejo habitacional viven unas 1.000 familias y en el lugar fueron instaladas unas 20 cámaras de seguridad, de las cuales solo 4 funcionan.